Facebook es, sin duda, la red social más grande e importante en el mundo, con casi 700 millones de usuarios al rededor del planeta. Más que un sitio de internet, facebook se ha convertido en un fenómeno social.
Sin embargo, innumerables mitos y rumores en torno a la compañía de Mark Zuckerberg, aquí te compartimos los que más han trascendido:
- Facebook es de los más jóvenes, especialmente mujeres. Este mito es muy popular y pudiese sonar plausible o convincente, pero, de acuerdo con las estadísticas de Facebook Demographics a marzo de este año, en los Estados Unidos la cantidad de usuarios de 13 a 17 es de 20.6%, y la de 18-25 ocupa un 25.8%. Es decir, la porción de los más jóvenes en facebook es de 45.8%, dejándole el resto al grupo de 26-34 con un 26.1%, a los de 35-44 con un 14.9%, 45-54 con 8% y 55 y más con 4.6%. Otro mito es el que dice las mujeres son mayoría, y esto no es cierto, pues en las mismas estadísticas globales se dice que los hombres tienen un 51.2% de Facebook sobre el 48.8 de las mujeres.
- Facebook sucumbirá ante Google+. 750 millones de usuarios cómodos, mimados, en gran porcentaje a gusto y lo más importante: acostumbrados, no se irían de un momento a otro a Google+ por más evolucionado o útil que este pudiera llegar a ser en algún momento. La base de usuarios que tiene la red social de Zuckerberg es inaudita, y más allá de que la mayoría de las personas son reticentes al cambio en cuestiones informáticas, hay que ser realistas y entender que Google+ no proporciona algo realmente nuevo a la gran masa de usuarios. Si Google+ se consolida, ambas pueden convivir plenamente tanto como lo hacen Gmail, Hotmail y Yahoo implementando novedades todo el tiempo.
- Facebook incluirá el botón No me gusta. ¿Se imaginan la portada de la página de Coca-Cola en Facebook con 3 millones de “No me gusta”? Esta es la principal razón por la que Facebook no está pensando ni se ha puesto a pensar en aplicar el deseo de millones de usuarios de manifestarse su desagrado ante un contenido o publicidad. La compañía se mueve por publicidad. A la red le interesa que tengas muchos amigos (por la publicidad, por supuesto) y que te andes peleando por ponerle “no me gusta” a un comentario es perjudicial para su modelo.
- Facebook será destruido el cinco de noviembre por Anonymous. El grupo de piratas ciberneticos ha emitido un comunicado en el que expresan que lanzarán un ataque para destruir a Facebook el 5 de Noviembre poniendo como motivador algo que ojalá fuera un mito: Facebook tiene algunas prácticas reprochables, como quedarse información privada, números telefónicos o enviar datos de encuestas para estudios a través de aplicaciones. Justificados o no, Anonymous no tiene la fuerza necesaria para tirar abajo la estructura informática de Facebook, un sitio que a nivel técnico soporta el 75% de la audiencia diaria de internet, un número con el que Anonymous no puede ni soñar. De todas formas, habrá que esperar al 5 de Noviembre.
- Facebook dejará de ser gratis. Todos alguna vez hemos recibido un correo diciendo “Si no haces X cosa, la compañía Y cerrará o dejará de ser gratis”. Con la historia a favor, podemos juzgar que nada le ha pasado a su gratuidad. Con Facebook sucederá lo mismo. El modelo de negocios de las redes sociales masivas no tiene como objetivo directo ganar dinero a través de millones de membresías, sino mediante publicidad social y contextual, publicidad según las preferencias de tus amigos.
Fuente: ABC.