David Fernández Dávalos, rector de la Universidad Iberoamericana (Uia), recibirá el Reconocimiento Nacional por la Igualdad y la No Discriminación 2016, por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).
El rector de la Uia será reconocido como defensor del derecho de todas las personas a la no discriminación, además busca que la institución que dirige luche contra “las desigualdades sociales y de genero, y la violencia en general”.
“La discusión continúa y me confieso abierto a lo que la ciencia diga. Pero lo que puedo afirmar es que la enorme mayoría de las personas que se consideran homosexuales lo descubrieron desde pequeños, y se asumen así desde su nacimiento”.
“Y después de tratar a muchos durante mucho tiempo puedo afirmar que buena parte de ellos son excelentes seres humanos, sensibles, afectuosos, comprometidos, devotos del servicio y la compasión. Me atrevo a decir que Dios no sólo los ama, sino que le caen bien”, escribió Fernández Dávalos para el periódico Reforma.
Asimismo, el padre jesuita, en sus ensayos, invita a tener una actitud comprensiva con “trato respetuoso, afectuoso, con cariño, por todas las personas, incluidas aquellas cuya sexualidad es diversa a la de la mayoría”.