Durante un acto de campaña de Hillary Clinton realizado esta tarde en el auditorio de la Universidad Estatal de Fayyetteville, Carolina del Norte, el presidente Barack Obama fue interrumpido cuando un seguidor de Donald Trump se manifestó a favor de Donald Trump.
El hombre, de edad avanzada y con vestimenta militar, se levantó de las gradas con un cartel de la fórmula Trump-Pence, para gritar consignas a favor del candidato republicano, el incidente quedó registrado en el video de la transmisión.
Los asistentes comenzaron a abuchear al señor y corear el nombre de Hillary, sin embargo, Obama decidió actuar de forma sorprendente “defendiendo” al señor. El presidente pidió silencio a la multitud demócrata y exigió respeto para el inconforme, al recordar que Estados Unidos es un país que respeta la libertad de expresión.
“Esperen, esperen, esperen. Todos siéntense y guarden silencio por un segundo. No está haciendo nada. No tienen que preocuparse de él. Primero que nada vivimos en un país que respeta la libertad de expresión; segundo, parece que sirvió para nuestro ejército y tenemos que respetar eso; tercero, es una persona mayor y debemos respetar a nuestros mayores; y cuarto, no abucheen, voten”, dijo Obama mientras agentes del Servicio Secreto escoltaban hacia la salida al protestante.
@TIME I love Obama. A gentleman through and through.
— John Vincent Rider (@JohnVRider) 4 de noviembre de 2016