Un sacerdote del municipio de Macuspana, Tabasco, fue denunciado y detenido por las autoridades por presuntamente mantener relaciones sexuales con una adolescente de 14 años.
Sin embargo, al no configurarse los delitos de abuso sexual ni pederastia, una juez decidió otorgar la libertad bajo reserva al sacerdote Juan García Pascual, quien había sido acusado por los padres de la menor, quienes, sospechando de una relación entre su hija y el sacerdote, decidieron revisar el el teléfono celular de la menor. Fue ahí que descubrieron un intercambio de mensajes de Whatsapp entre ambos.
Después de esto, los padres fueron a enfrentar al sacerdote Juan García Pascual, quien oficia en la Iglesia de San Isidro Labrador, para preguntarle si mantenía una relación con su hija.
La discusión entre los padres y el religioso, de 44 años, provocó que varios vecinos se presentaran en el lugar y terminaran atándole las manos al sacerdote para evitar su huida.
Acto seguido, los pobladores llamaron a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, quienes dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), no sin antes pensar en agredir físicamente al acusado.
Por su parte, la Diócesis de Tabasco informó, a través de su departamento de comunicación social, que si tras las pesquisas el sacerdote es encontrado culpable será destituido de su cargo.
Con información de Publimetro y Vanguardia