El 2011 no comenzó del todo bien para Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del DF. El 31 de diciembre, el Jefe de Comunicación Social de su gobierno, Alfonso Brito, envió un mensaje por Twitter a uno de sus asesores; el problema es que este debía ser privado y no público. Aunque el mensaje fue eliminado, varios tuiteros lo conservaron:
A lo que se refiere Brito es a la editorial de Andrés Lajous en el periódico El Universal acerca de la Supervía. A esta siguió un debate entre ambos a través de Twitter, que llevó a Alfonso Brito a enviar el mensaje de arriba. El asesor al que va dirigido es Francisco Ríos Zertuche, y el ‘jefe’ es Ebrard.
Hasta el día de hoy, el asunto llevó a una gran controversia en la red social, por el lenguaje utilizado en el twitt, y más aún por la reacción del Gobierno del Distrito Federal a una editorial que iba encontra de sus intereses.
Esta fue la respuesta de Ríos Zertuche a las críticas en su contra:
Y, además, no perdió oportunidad de agradecer a sus “promotores“:
Alfonso Brito también respondió a través de su cuenta de Twitter:
Lo más importante es qué es lo que les parece más grave a ustedes, los lectores. ¿Tendrá esto consecuencias para Marcelo Ebrard? ¿O será solo un incidente pasajero?