En el 2015 se registraron 65 millones de internautas en México, cifra que representa el 59.8% de la población. Esto sitúa a nuestro país como el segundo mercado latinoamericano con mayor número de tiendas en línea, después de Brasil.
En el 2014, el valor del mercado del comercio electrónico (e-commerce) en México fue de 162.10 mil millones de pesos.
El e-commerce ha estado creciendo a doble dígito, en promedio 30% en los últimos cinco a seis años, por lo que, para 2018, la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) estima que las ventas anuales superen los 250,000 millones de pesos.
En cuanto a Latinoamérica, para el 2018, el e-commerce generará aproximadamente 50,000 millones de dólares. Se estima que el 40% de las compras realizadas en línea serán a través de dispositivos móviles.
Durante el primer trimestre del 2015, 75% de los internautas realizaron una compra online. La mitad de los compradores cibernautas usaron tres dispositivos para acceder a Internet: PC o laptop (93%), Smartphone (84%) y Tablet (57%).
En cuanto a los productos y servicios adquiridos, el 57% de los compradores de la red adquirieron productos en tiendas internacionales, principalmente en Estados Unidos; 53% ropa y accesorios.
Sin incluir viajes, las tres categorías principales por frecuencia de compra online fueron ropa y accesorios (53%), descargas digitales (49%) y boletos para eventos.
Con información de México.Mx