Clausuran ‘Circo de los Horrores’ en Monterrey por estar vinculado a ‘secta satánica’ #Video

Debido al “incumplimiento de diversos requisitos y normas”, el municipio de Monterrey decidió clausurar el predio destinado a recibir la temporada del 5 de octubre al 13 de noviembre del espectáculo denominado “Circo de los Horrores”, se informó en un comunicado.

Se trata de un espectáculo español en donde, a través de una combinación de teatro, circo y cabaret, se recrea un antiguo cementerio gótico que data del inicio del siglo XIX.

El documento detalla que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey clausuró el predio, ubicado en la calle de Eugenio Garza Sada número 1697 de la colonia Florida, donde ya se había montado una carpa para el espectáculo circense.

A pesar de que las autoridades de Monterrey aseguran que el motivo de la clausura se debe a la falta de los permisos correspondientes; algunos usuarios en redes sociales aseguran que el verdadero motivo se debe a presiones de grupos católicos que vincularon al espectáculo con una secta satánica; ya que a través de perfiles en redes, se advertía a la ciudadanía que no asistieran al espectáculo porque se trataba de una secta satánica.

“Monterrey sigue siendo un rancho con gente pueblerina retrógrada en donde la iglesia puede interferir en el gobierno sin ninguna restricción”, publicó un usuario de Facebook.

Por su parte, el ayuntamiento detalló que el predio en el que fue instalada la carpa para el espectáculo, no contaba con la licencia de suelo correspondiente.

“La Dirección de Inspección y Vigilancia de la Secretaría del Ayuntamiento, al recibir la solicitud de permiso para el espectáculo denominado “Circo de los Horrores”, informó al solicitante C. Manuel Rafael González Villanueva (representante legal del Circo de los Horrores), que no acreditó la personalidad jurídica”, se lee en el escrito.

Dicho requisito es indispensable para la expedición del permiso correspondiente, de conformidad con el artículo 8 fracción I, del Reglamento de Espectáculos Públicos para el Municipio de Monterrey.

“Para la integración del expediente de solicitud, el interesado anexó un documento expedido por la Dirección de Protección Civil del estado de Nuevo León, consistente en un informe sobre las medidas de prevención de riesgos y de seguridad que se deberán implementar en el establecimiento, mismo documento que no autoriza bajo ningún concepto a iniciar operaciones”, detalló el comunicado.

Como respuesta a esto, Manuel Rafael González Villanueva, declaró que más allá de esos argumentos, la decisión se tomó debido a la presión de vecinos y grupos religiosos para impedir la presentación del espectáculo, show que ha sido representado ante más de dos millones y medio de personas en el mundo. Asimismo, señaló en las temporadas de la Ciudad de México y Guadalajara no tuvieron problema alguno, por lo que de ser necesario promoverán un juicio de amparo ante autoridades federales.

Ante esta polémica, un representante de la Iglesia Católica en Monterrey, el sacerdote Juan José Martínez Segovia, declaró que este tipo de espectáculos “perturban la mente del ser humano”. Asimismo, aseguró que hay que asistir a “espectáculos positivos que nos diviertan sanamente y no espectáculos que nos perturben”, acto seguido recomendó el Circo Católico, mismo que se presenta en la misma ciudad.

Finalizó asegurando que la Iglesia Católica le recomienda a sus fieles “no asistir a este tipo de espectáculos”.

Con información de Excélsior y Radio Fórmula