El senador panista Jorge Luis Preciado presentó una iniciativa de reforma constitucional para permitir que los ciudadanos puedan contar con un arma de fuego no sólo en los domicilios, sino en sus automóviles y negocios.
En su exposición de motivos, establece que la iniciativa tiene su antecedente en la segunda enmienda de la constitución de Estados Unidos, cuyo texto precisa: “Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas”.
Sin medir las consecuencias los panistas se quieren basar en el artículo 10 de la Constitución mexicana permite a las personas físicas y morales poseer armas de fuego en sus domicilios para su seguridad y legítima defensa, estableciendo ciertas limitaciones y prohibiciones.
“La Constitución Política y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos permiten la posesión de armas en los domicilios de los particulares para su seguridad y legítima defensa. No obstante este derecho, la percepción de seguridad de la población ha ido mermando”, expuso Preciado.
Aunque reconocen que su iniciativa es “muy polémica”, insisten en que los mayores de 18 años de edad tienen derecho a defenderse ante una agresión.
¿Ustedes qué opinan?