Una adolescente de 13 años perdió la vida en Hyderabad, India, tras seguir las instrucciones de un gurú y ayunar por 68 días.
Según el diario Hindustan Times, Aradhana Samdariya no ingirió ningún alimento y sólo bebió agua durante 68 días con la finalidad de que su sacrificio generara prosperidad al negocio familiar. Al parecer, fue un gurú quien le aseguró a su familia que este sacrificio ayudaría a rendir frutos en su trabajo, la joven creyendo esto, decidió realizar el ayuno y apoyar a su familia.
Cuando la menor cumplió con los 68 días sin alimento, su familia le organizó una fiesta masiva, a la que asistieron varias autoridades locales. Sin embargo, Aradhana perdió el conocimiento en medio del festejo y falleció en la madrugada del 3 de octubre.
Según el reporte médico, la menor sufrió un paro cardíaco e insuficiencia renal por deshidratación, debido a un desequilibrio de electrolitos en el cuerpo.
Ante la muerte de la menor, se levantó una denuncia por parte de una asociación de derechos infantiles a los padres de Aradhana Samdariya.