La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado a los mexicanos para ayudar a los damnificados en Haití que dejó el pasó del huracán Matthew, que dejó cientos de muertos y heridos.
El organismo autónomo informó por medio de su cuenta de Twitter @CNDH, que abrió un centro de acopio para facilitar el objetivo, ubicado en avenida Contreras número 682, colonia San Jerónimo, delegación Magdalena Contreras.
#ÚltimaHora Ante lo sucedido tras el huracán Matthew, #Haití te necesita ¡Ven a nuestro #CentroDeAcopio y únete a #CNDHconHaití! @AtTimesMX pic.twitter.com/G2U3bdsjIk
— CNDH en México (@CNDH) October 12, 2016
Lo que más se requiere por el momento son artículos de primera necesidad como enlatados, aceite vegetal de soya, azúcar blanca, arroz, frijoles, avena entera, fideo-pasta, leche en polvo y sal.
La CNDH recomienda llevar medicamentos no caducos y cerrados, ropa limpia y clasificada, así como casas de campaña familiares o individuales.
También existe un número de cuenta para quien desee hacer donativos económicos. La CNDH puso a disposición el número de cuenta 00103982576 de Scotiabank.
El centro de acopio funciona con un horario de las 8:00 a las 17:00 horas a partir del martes pasado.