Por medio de Youtube se ha difundido un video que muestra a dos policías estadounidenses exigiéndole a una mujer su identificación para poder comprobar que es mujer y poder utilizar el baño de damas.
Al parecer, el género de la mujer no era evidente debido a su horma de vestir que muchos juzgan bastante masculina. Sin embargo, en repetidas ocasiones aseguró ser una mujer. En la grabación también es posible escuchar a otra fémina confirmando que la persona en cuestión es en efecto una mujer.
En la grabación, que rápidamente se ha viralizado, es posible observar a las autoridades solicitándole a la mujer una identificación o documento que les compruebe sobre su sexo, de lo contrario, tiene que salir del baño.
En el video se escucha cuando la fémina le dice a los oficiales “soy una maldita mujer”, posteriormente los encara notablemente molesta por el lamentable incidente. Por su parte, los agentes muestran un comportamiento bastante agresivo y poco tolerante.
Durante los últimos meses, se ha generado polémica en Estados Unidos por el tema de uso de baños públicos, incluso en algunos lugares ya se ha implementado la opción de los baños mixtos dirigidos principalmente a las personas transgénero.
https://www.youtube.com/watch?v=VBwVJbRCdjw