La primera persona en recibir transplante de rostro fallece de cáncer

Isabelle Dinoire fue la primera persona en el mundo en recibir un transplante de rostro, en un hospital en Francia en 2005.

Falleció este miércoles a los 49 años en Francia, rodeada de sus familiares.

Algunos aseguran que su cuerpo comenzó a rechazar su nuevo rostro el año pasado y que tenía problemas para usar la boca y hablar.

La mujer francesa sufrió un ataque de su perro tras perder la consciencia por una sobredosis de pastillas para dormir. Su mascota trató de despertarla y al no lograrlo, entró en frenesí y mordió su rostro, dejándola sin nariz, labios y barbilla.

Éstas fueron las partes que los doctores le colocaron durante una larga cirugía, gracias a la donación de una persona que falleció por muerte cerebral.

 

Aunque la familia de Isabelle quería mantener la muerte en privado, el hospital lo confirmó, sin embargo, aún no hay reportes sobre si las medicinas que debía tomar para que su cuerpo no rechazara la piel nueva fueron las causantes del cáncer y de su muerte.

Captura de pantalla 2016-09-07 a las 9.53.10 a.m. Captura de pantalla 2016-09-07 a las 9.53.27 a.m. Captura de pantalla 2016-09-07 a las 9.53.36 a.m.