Ana Balderas Trejo, alcaldesa panista de Atizapán, quien percibe un salario mensual de 72 mil 83 pesos, ha aparecido en público en más de una ocasión, portando accesorios que superan por mucho su sueldo.
La funcionaria ha sido captada usando objetos de marcas como Rolex, Hublot, Louis Vuitton, Burberry y Carolina Herrera, de acuerdo con el diario Reforma.
Uno de los accesorios más ostentosos que se le ha visto es el reloj Hublot Big Bang Tutti Frutti, con caja de oro rosado de 18 quilates e incrustaciones de diamantes. Según el mismo diario, con base en una consulta que hicieron en el Palacio de Hierro de Polanco, se dio a conocer que el reloj tiene un precio de 862 mil 200 pesos; se importa desde Suiza y al momento de pedirlo, se tiene que dar un anticipo del 50 por ciento.
La política fue vista con esa pieza el 10 de agosto pasado en una reunión con medios de comunicación, según Reforma.
Otro ejemplo de las excentricidades de la edil, es el reloj Rolex Datejust de acero y oro amarillo de 18 quilates, que cuesta 221 mil 586 pesos, según las listas de la misma tienda. El rotativo señala que la alcaldesa portó ese reloj en la sesión de Cabildo del 1 de septiembre.
Estos dos accesorios suman un total de más de un millón de pesos; cifra que la panista no podría pagar ni con la totalidad de su salario en los ocho meses que lleva en el puesto. Balderas también ha sido vista con anillos de plata y diamantes y collares de perlas.
El sueldo bruto mensual de la funcionaria es de 105 mil pesos, y menos deducciones percibe un neto de 72 mil 83 pesos, según el portal de Transparencia municipal.
Asimismo, Ana Balderas Trejo ha aparecido en eventos con prendas de marcas como Carolina Herrera y Kate Spade, cuyos precios oscilan entre los 10 mil y 27 mil pesos, de acuerdo con las consultas hechas por el diario.
La funcionaria también gusta de utilizar cinturones Louis Vuitton, pues se le ha visto portando uno que cuesta 8 mil 850 pesos.
Entre otras cosas, Balderas Trejo también posee una bufanda Burberry clásica que tiene un valor de 7 mil 590 pesos, zapatos Coach bicolores, con un costo de 5 mil 500 pesos y otros de piel con valor de 5 mil 900 pesos.
La alcaldesa reportó en su declaración 3de3, que recibe incentivos económicos por su cargo público y que cuenta con varias joyas con valor de 400 mil pesos que fueron regalos de su esposo.