Lisa Bardack, doctora de Hillary Clinton, confirmó en una declaración difundida por la campaña demócrata, que la candidata a la presidencia de Estados Unidos tiene neumonía por lo que se encuentra bajo tratamiento con antibióticos y reposo.
Este domingo, Clinton llegó al monumento por las víctimas del 9/11 en Nueva York, pero tuvo que dejar la ceremonia de conmemoración del 15 aniversario de los ataques terroristas. Nick Merrill, vocero de su campaña, declaró que la candidata se sintió muy acalorada durante el acto por lo que se marchó al apartamento de su hija.
“La he examinado y ahora está rehidratada y se recupera bien”, aseguró Bardack.
Periodistas presentes en el evento informaron dijeron que la ex secretaria de Estado se fue del lugar cerca de las 9:30 de la mañana. Mientras caminaba hacia la caravana de vehículos que la transporta, Clinton fue ayudada por agentes del Servicio Secreto a llegar a su camioneta.
Un video difundido a través de las redes sociales muestra a Clinton tambalearse antes de subir a una camioneta negra. Una asistente y dos miembros del Servicio Secreto la tuvieron que llevar casi en vilo al vehículo.