Luego de los mareos que sufrió la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, durante la ceremonias conmemorativas del 11 de septiembre en la ciudad de Nueva York, medios nacionales e internacionales no han dejado de seguirla para dar a conocer su estado de salud.
Esa misma tarde se publicó un video en el que se podía ver a Clinton sufriendo un desmayo cuando estaba por retirarse del evento en una camioneta, y luego se confirmó que la candidata padece neumonía. Estas imágenes se volvieron virales, y tras una serie de comparaciones, muchos usuarios aseguran que en realidad se trataba de una doble y no de la política.
https://twitter.com/manny_ottawa/status/775317446895005696?ref_src=twsrc%5Etfw
El hashtag #HillaryBodyDouble (El doble de Hillary) fue tendencia mundial en Twitter por la mañana del lunes, y empezaron a surgir bastantes teorías de conspiración que afirmaban que para tapar la enfermedad de la demócrata, estaban utilizando una doble.
#HillarysBodyDouble trended-a side by side comparison raises some uncomfortable conspiracy questions #USelections pic.twitter.com/pABe6TMkgu
— Monica Jasuja (@jasuja) September 12, 2016
Otro de los aspectos que llamó la atención es que horas después de que Clinton tuviera una descompensación, apareció afuera de casa de su hija completamente sana y sin su equipo de agentes de seguridad, mientras que declaraba lo “bien” que se sentía. Usuarios también publicaron fotos en las que comparaban el físico de la candidata y la supuesta doble, remarcado diferencias entre pómulos, líneas de expresión en el rostro y la forma del cuerpo.
https://www.youtube.com/watch?v=LGSo6xNhzW8
https://twitter.com/Corporatocrazy/status/775142875948421120?ref_src=twsrc%5Etfw