La cinta narra la historia de un hombre que se casó por interés con una anciana millonaria, pero después de 25 años, ella se cansa de él y lo deja en la calle.
Confieso que aunque me considero fan de Derbez, el trailer no me atrapó, a diferencia de No se Aceptan Devoluciones, que desde los avances parecía que sería un rotundo éxito. Finalmente, vi Como Ser un Latin Lover, y resultó una buena sorpresa. Es divertida, tiene el toque emotivo que Derbez ha puesto en sus películas, y finalmente resulta una buena propuesta para disfrutar el fin de semana.
Nuevamente, Derbez hace uso de talento infantil, con la participación del niño Raphael Alejandro, quien es parte importante en la película y resulta una gran revelación. Pero la parte central de la película recae en la dupla Derbez-Hayek, quienes hacen muy buena química juntos. Participan además actores de Hollywood, como Kristen Bell, Rob Lowe, Michael Cera y Rachel Welch.
Como Ser un Latin Lover está hablada en inglés con algunas secuencias en español. En México veremos una versión totalmente en español, ya que Derbez y Hayek doblaron su participación con sus propias voces. Esta versión no resulta tan mal ya que contribuye a dar ese toque de comedia boba ochentera, que al final de cuentas, eso es lo que es, aunque no dudo que haya quien no le guste verla así.
La película rompió los récords de No se Aceptan Devoluciones en Estados Unidos, y parece que también será un éxito en México. No es la octava maravilla, pero el talento de Derbez queda demostrado nuevamente y termina siendo una buena comedia.