En el semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis aseguró que la homosexualidad sigue enlistada como una enfermedad mental según la Organización Mundial de Salud, en una lista creada en 1974.
En la misma publicación, acusó a las personas homosexuales de ser los principales contagiadores de enfermedades de transmisión sexual, pues ellos “presentan problemas de salud”.
“Incontables estudios científicos muestran que los homosexuales son quienes más padecen y contagian enfermedades de transmisión sexual. Y también olvidan mencionar que según estudios de la propia Organización Mundial de la Salud, casi el 80% de los enfermos de enfermedades de transmisión sexual son hombres homosexuales”, se publicó en el semanario.
Sobre el tema de adopción entre parejas del mismo sexo, la Iglesia aseguró que los niños resultan afectados en varios aspectos.
“Está probado que los hijos de padres homosexuales sí son afectados: en su autoestima, en su identidad sexual, en su estabilidad emocional, en su rendimiento escolar, etc.”
La publicación describe a los matrimonios igualitarios como inestables y en contra de las familias tradicionales, dado a que fomentan un “estilo de vida gay”.
“Sí lo afecta, porque aquí no se trata únicamente de que una pareja homosexual se case, sino de implementar en el país una serie de iniciativas que promueven el estilo de vida homosexual”.