Alicia Machado asegura que recibe amenazas luego del debate entre Clinton y Trump #Fotos

El lunes pasado se llevó a cabo el primer debate entre Hillary Clinton Donald Trump rumbo a la Casa Blanca. La candidata demócrata no dejó pasar la oportunidad de recordarle el “episodio negro” que vivió la ex Miss Universo Alicia Machado a lo largo de su reinado entre 1996 y 1997, debido al trato despectivo que constantemente recibía por parte del multimillonario.

Las declaraciones hechas por Clinton fueron confirmadas por la venezolana en un video publicado en las redes sociales de la candidata demócrata, en donde la víctima relata la humillación a la cual fue expuesta.

Todo comenzó cuando Alicia fue coronada en 1996 Miss Universo, año en el que Donald Trump compró el concurso y convirtió el reinado de la latina en uno de los peores momentos de su vida.

“Me imponía mucho (Donald Trump), él me gritaba todo el tiempo. Me decía te ves gorda y a veces jugaba conmigo y me decía ‘Hello Miss Piggy’ o ‘Hello Miss Hauskeeping’”.

De acuerdo con las declaraciones de la ex Miss Universo, Trump señaló públicamente a la reina de belleza por dedicarse a comer, obligándola a someterse a sesiones de entrenamiento para adelgazar.

20 años después, Machado se ha convertido formalmente en ciudadana estadounidense y en una voz latina con importante influencia mediática.

A través de su cuenta de Instagram, la ex reina de belleza compartió una imagen en la que informaba sobre su nueva ciudadanía.

“Orgullosa de ser una ciudadana estadounidense. Todas mis fuerzas y mi apoyo están con la próxima presidenta, Hillary Clinton. Miss Piggy y Miss Housekeeping pueden votar por Donald Trump”, ironizó en el texto que acompañaba la imagen.


Durante el debate, Clinton recordó al candidato republicano el haberse referido a Machado como “Miss Piggy” y “Miss Housekeeping”, asimismo, le aseguró que la venezolana ahora es ciudadana estadounidense y que ejercerá su derecho al voto.

Unas horas más tarde, Machado declaró que se sorprendió mucho cuando se dio cuenta de que Clinton contaba su historia durante el debate. Me puse a llorar, pues no me imaginé jamás que a una persona tan importante como ella le importara mi historia”, dijo en una teleconferencia organizada por la campaña demócrata.

La ex miss, hoy empresaria y actriz de telenovelas, reitera sus acusaciones contra el empresario y asegura que su objetivo al denunciar a Trump fue “abrir los ojos” de los votantes ante la “misoginia y machismo” del candidato republicano.

Por otra parte, a pesar de que se siente agradecida por la difusión que ha recibido su historia, también lamenta haberse visto expuesta súbitamente, ya que ha recibido varios insultos y amenazas a través de sus redes sociales.

“No soy una mujer que esté metida en política. Me siento muy agradecida por la credibilidad que se le ha dado a mi historia”, aseguró Alicia antes de denunciar el acoso al que está siendo sometida por parte de algunos intolerantes: “¡Todo esto está siendo sacado de contexto! No soy una mujer política. Estoy recibiendo amenazas e insultos, y siendo víctima de falsas acusaciones. ¡Ya basta! Solo estoy mostrando mi apoyo”.

con información de El País y E! Latino