La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró en la jornada una ganancia de 0.54 por ciento, con lo que se ubicó en 47 mil 194.15 unidades y se acerca nuevamente a un nuevo máximo histórico.
El Índice de Precios y Cotizaciones se motivó en México por una ola positiva en los mercados de Nueva York.
El principal motor del optimismo tanto en México como en Estados Unidos fue la creación de empleo en Estados Unidos durante julio que se dio a conocer por la mañana con resultados por arriba de lo esperado, lo que aumentó la confianza de los inversionistas en la recuperación económica.
Las emisoras que más ganaron en el día fueron Empresas ICA, con un brinco de 10.37 por ciento; OHL México, con 5.02 por ciento, y Arca Continental, con 4.30 por ciento.
En contraste, las de mayores caídas fueron Industrias Peñoles, con 3.17 por ciento; Grupo Televisa, con 0.61 por ciento, y Telesites, con 0.45 por ciento.
En tanto, en Nueva York las ganancias fueron generalizadas e incluso se registraron máximos históricos. El promedio industrial Dow Jones subió 1.04 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq alcanzaron nuevos récords con rendimientos de 0.86 y 1.06 por ciento, respectivamente.
El sector bancario impulsó en buena medida a los principales índices, mientras que el de sector de servicios públicos fue el mayor lastre de la jornada.
Fuente: El Financiero