Omran tiene 5 años, los mismos que ha vivido Siria en guerra civil. Este pequeño nació en un país en conflicto y no conoce nada más.
Su rostro y cuerpo cubierto de tierra y sangre ha conmovido al mundo, sobre todo, su rostro sin lágrimas, como si ésta no fuera la primera vez que se encuentra en este estado.
Momentos antes de que se tomara la fotografía que ya dio la vuelta al mundo, Omran fue rescatado de los escombros de su casa, el desastre que dejó una serie de bombardeos en su natal Alepo, en Siria.
El pequeño resultó herido en el barrio de Qaterji, donde otros 4 niños y 3 adultos también fueron rescatados.
Cuando lo sacaron, él no lloró, solamente se tocaba el rostro con las manos cubiertas de sangre, reportó la cadena Alepo Media Center, que publicó las imágenes que se hicieron virales.
Aproximadamente, 7.5 millones de niños en Siria necesitan ayuda humanitaria, el 80% ha sido herido de alguna forma durante la guerra y una cantidad incalculable han atestiguado escenas de violencia durante el conflicto bélico, aseguró UNICEF.
Los daños colaterales para ellos constan de vivir en pobreza, casarse a una temprana edad para sobrevivir, ser utilizados en la guerra o morir de hambre.
Con información de El País.