Militantes extremistas irrumpieron una cafetería en la capital de Bangladesh, Dacca, en donde resultaron 20 rehenes muertos, de los cuales nueve eran italianos y siete japoneses.
Seis de los atacantes también fallecieron en el lugar de los hechos, mientras sólo uno fue arrestado por las autoridades.
Hasta el momento no se han identificado a más víctimas italianas y el primer ministro Shinzo Abe dijo que japoneses que fallecieron en el lugar de los hechos: “estaban haciendo todo lo posible para ayudar al desarrollo de Bangladesh“.
El grupo extremista autodenominado Estado Islámico tomó a las personas como rehenes en el local Holey Artisan Bakery-O’Kitcheny y ahí los atacó a hachazos, según un portavoz del ejército.
“Recuperamos 20 cuerpos. La mayoría fueron brutalmente asesinados a hachazos con armas punzantes“. dijo Nayeem Ashfaw Chowdhury, brigadier general.
Por su parte, la primera ministra Sheikh Hasina declaró: “¿Qué tipo de musulmanes son estas personas? Ellos no tienen religión; la gente debe resistir a estos terroristas. Mi gobierno está determinado a erradicar el terrorismo y la militancia de Bangladesh“.
Un testigo en el lugar de los hechos indicó que el ataque fue propiciado por ocho jóvenes armados con explosivos y machetes.
Actualmente, el gobierno está resguardando la zona, ya que era considerada anteriormente como un lugar seguro para los extranjeros y habitantes.
Aunque en este país se han registrado varios asesinatos atribuidos a grupos militantes islamistas, no se habían presentado ataques de alta magnitud.
Con información de El Comercio