En Mazatlán, Sinaloa, un joven fue agredido por otro sujeto durante una reunión que se realizaba en la colonia Klein de aquella ciudad.
Su nombre es José Ramón Moreno, trabaja en un hotel y también es parte de la organización “Proyecta tu diversidad”, y sufrió un ataque por parte de una persona que lo agredió en el rostro con un pedazo de una botella de vidrio y casi le ocasiona la muerte. Esto sucedió durante la madrugada del lunes 11 de julio.
“Hoy lunes 11 de julio se borró mi sonrisa del rostro …no sé por qué la persona me atacó y trató de asesinarme…por fortuna no logró su cometido, pero sí me hirió con la botella…soy un monstruo hecho pedazos…y solo pido a Dios me dé fortaleza”, publicó Joseph Moreno en su cuenta de Facebook.
Joseph, de 22 años de edad, es promotor del respeto a los derechos humanos de la comunidad lésbica-gay de Mazatlán. El Colectivo Diversidad Sinaloa Noroeste, expresó su indignación por medio de redes sociales y pidió a la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Zona Sur, que se atienda este caso y se castigue al responsable.