Las autoridades del Estado de Veracruz determinaron la suspensión de clases en todos los municipios, luego de las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Harvey que ha puesto en alerta roja a los habitantes.
Por la noche autoridades federales, estatales y municipales sesionaron en el WTC Veracruz ya que el fenómeno climatológico varió la zona de impacto hacia el centro y parte de norte del estado, de Veracruz a Nautla en Costa Esmeralda.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa expresó que están muy pendientes de los efectos de Harvey, por lo que, en un principio, determinaron suspender el inicio del ciclo escolar en 15 municipios del sur y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
De última hora la suspensión de clases se amplió en todo el estado; la alerta abarca los 212 municipios veracruzanos.
Este lunes iniciarían clases en nuevo ciclo escolar más de un millón 800 mil estudiantes de nivel básico y enseñanza media y media superior, sin embargo la suspensión de actividades por Harvey afecta a cerca de 400 mil niños y jóvenes que no podrán iniciar con normalidad sus actividades.
Javier Duarte resaltó que la alerta es permanente, todas las dependencias y organismos participantes están al tanto de lo que ocurre para tomar las previsiones necesarias.