La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó a través del consulado mexicano en Orlando, que un mexicano resultó herido durante el ataque registrado ayer en un antro de la ciudad de Florida.
Su nombre es Javier Nava Coria, es originario de la Ciudad de México y le tocó estar en la balacera donde murieron 50 personas. Nava Coria se encuentra hospitalizado, pero su estado de salud se ha reportado como estable, de acuerdo con representantes del consulado mexicano en Orlando, que han ofrecido ayuda al connacional.
Hasta el momento, Nava ha sido el único mexicano identificado en la masacre, sin embargo, la identificación de víctimas sigue en proceso, por lo que aún no se sabe si hubo más nacionales involucrados. En caso de que más mexicanos sean identificados, la SRE lo haría saber por medio del Gobierno Mexicano.
“México reitera su solidaridad con las familias afectadas y el pueblo estadounidense”, comunicó el gobierno mexicano a través de su Cancillería, ofreciendo sus condolencias a todos los familiares de las víctimas.
En el comunicado, también se pueden leer las instrucciones que el Consulado de México en Orlando, Florida, tiene, sobre continuar pendiente con las investigaciones y comunicar a la población en caso de que otro mexicano esté involucrado con el trágico accidente.
https://www.youtube.com/watch?v=F5-KTUW335M
El Consulado mexicano, puso a disposición de la población el número (321) 276 4843 y el correo electrónico consulado@conorlando.net para cualquier persona que necesite información o asistencia sobre la masacre de Orlando.
En el ataque murieron 50 personas, mientras que otras 53 resultaron heridas. Según las primeras investigaciones, la mayoría de los afectados son de origen hispano, comunidad que representa el 29% de la población de Orlando.