La Procuraduría General de la República (PGR) inició los trabajos con la Fiscalía General de Oaxaca para apoyar en la investigación que se sigue por los acontecimientos violentos registrados ayer en Nochixtlán, Oaxaca.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) y su Delegación en Oaxaca, han entrado en comunicación con la Fiscalía General de dicha entidad y ha establecido coordinación para apoyar con personal ministerial, policial y peritos en la investigación relacionada con los hechos ocurridos el día de ayer, dijo la dependencia.
Paralelamente inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y esclarecer los hechos en que resultaron dañados edificios propiedad de la Federación.
El Presidente Peña Nieto giró instrucciones para que la PGR, en el marco de la ley, tome “las acciones necesarias para solucionar el conflicto”.
La CNTE, que escaló sus protestas después de que su líder fue encarcelado hace unos días, responsabiliza a la policía de dispararle a los manifestantes.