El diálogo que tendrá lugar mañana con la CNTE será un diálogo político y no se abordará la Reforma Educativa, afirmó el secretario de Educación, Aurelio Nuño, en conferencia de prensa.
“Es necesario que se den condiciones de un diálogo constructivo y democrático a través de la legalidad”.
Dijo que existe plena apertura al diálogo con todo el magisterio y que “acatar la ley no es una opción, es una obligación de todos los mexicanos y de manera particular de quienes somos servidores públicos”.
Nuño Mayer lamentó los hechos ocurridos el pasado domingo en Nochixtlán, particularmente por las víctimas mortales y los heridos que resultaron de los enfrentamientos, por lo que extendió condolencias y su solidaridad con los familiares de las víctimas.
“Tenemos que tener una gran responsabilidad y no intentar buscar ninugna ganancia y lucro político” de lo que está ocurriendo.
El funcionario no descartó la posibilidad de abrir el diálogo educativo con la CNTE, no obstante dijo que “es necesario que juntos construyamos las condiciones para un diálogo constructivo”.
“La reforma educativa es un proceso que continúa y que no se va a detener y que es un proceso que tiene como finalidad brindar un educación de calidad y excelencia a millones de niñas, niños y jóvenes.
Es fundamental que los servicios educativos puedan ser regularizados en consideración e interés de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños”.