De acuerdo con el Papa Francisco, la Iglesia Católica debería pedir perdón a todas las personas homosexuales por la forma en que los han tratado.
Mientras el Francisco volaba de regreso al Vaticano procedente de Armenia, declaró que la Iglesia no tiene el derecho de juzgar a las personas gay, y al contrario de eso, debería de respetarlas.
“El catecismo dice que no deben ser discriminados. Deben ser respetados, acompañados pastoralmente“, afirmó.
El argentino hizo estas declaraciones después de que le preguntaron si coincidía con lo que dijo el cardenal alemán Reinhard Marx, quien mencionó que la Iglesia había “marginado” durante mucho tiempo a los homosexuales, y deberían de disculparse con ellos.
“Creo que la Iglesia no sólo debe pedir disculpas… a una persona homosexual que ofendió, sino que hay que pedir perdón a los pobres, a las mujeres que han sido explotadas, a los niños obligados a trabajar, pedir perdón por haber bendecido tantas armas y por no haber acompañado a las familias que se enfrentaron a divorcios o experimentan otros problemas” puntualizó.
La comunidad gay hay reconocido a Francisco por ser el papa más “clemente de los últimos años. Sin embargo, algunos católicos conservadores han criticado a su Santidad por hacer comentarios “ambiguos” sobre moralidad sexual.