El padecer obesidad, el alto consumo de carne procesada o embutidos y el consumo de alcohol, aumenta la posibilidad de padecer cáncer de estómago.
El Instituto Americano para la investigación del Cáncer y el Foro Mundial para la investigación del Cáncer obtuvieron dicha conclusión basados en 89 estudios.
En
Estados Unidos uno de cada siete casos de cáncer de estómago se podría prevenir si las personas no bebieran más de tres copas de alcohol al día, no comieran carne procesada y mantuvieran un peso saludable.
Por cada 51 gramos de carne procesada consumidas al día, es equivalente a una salchicha o dos rebanadas de mortadela, con esta cantidad aumenta un 18 por ciento el riesgo de sufrir cáncer en la parte inferior del estómago.
El cáncer de estómago es el quinto más común en el mundo, la tercera causa más frecuente de muerte por cáncer, según datos del informe.
El alcohol podría funcionar como un disolvente que ayuda a los carninógenos a entrar en las células de las personas.
Los especialistas señalan que por cada cinco unidades de más en el indice de masa corporal sube en un 23 por ciento el riesgo de padecer cáncer de estomago.
Para los hombres existe el doble de riesgo que para las mujeres de padecer este tipo de cáncer.
Con información de Telediario.