Una impactante foto de un pequeño de tres años que, aparentemente, está inhalando cocaína, ha indignado a miles de usuarios de redes sociales. Los internautas piden que el gobierno se haga cargo del pequeño.
La imagen muestra al niño, identificado únicamente como Mladen, posando con lo que aparenta ser un polvo blanco, y un pequeño tubo del mismo color, que sujeta con su mano y hace como si estuviera aspirando el polvo de la mesa, mientras mira directamente a la cámara.
La imagen fue subida a Facebook desde un perfil llamado “Tina Vi Nuri“, y en la imagen se podía leer el texto “Este es el pequeño adicto de mamá y papá“, desatando la indignación entre los usuarios, que más tarde localizaron a la familia.
Más tarde, se dio a conocer que la familia Nuri vive en una pequeña villa de Sindel, ubicada en la provincia de Varna, al este de Bulgaria.
Respondiendo al llamado, Nadezhda Nuri, madre del niño que aparece en la foto, habló en público y mencionó que todo se trato de una simple broma y que la foto, fue publicada por su hija de 13 años, Stiliana.
La mamá dijo que el polvo blanco era harina,y que la hermana mayor le había tomado una serie de fotos a Mladen en la sala, mientras ella cocinaba.
Nadezhda, madre de ambos niños, comentó que es imposible que ella subiera la foto, pues no sabe ni leer ni escribir y mucho menos podría subir algo a internet. “Mi madre (abuela de los niños) fue la primera en vez la foto y me llamó, yo no pude haber hecho eso, ni siquiera se escribir”, declaró.
“Seguramente mi hija, fue la que tomó la fotografía y la puso en la red. Yo no podría hacerlo, ni siquiera se leer o escribir, no tengo idea cómo usar una computadora”, finalizó la madre.
Los vecinos de la familia han defendido a Nadezhda, mencionando que ella es una muy buena madre, y que su esposo, el padre de ambos niños, se encuentra trabajando en Alemania para poder mantener a su familia.
Stiliana Nuri, quién habría publicado la imagen, comentó todo se trataba de una broma y que usualmente le toma fotos a su hermano pequeño. “Sólo bromeaba, saque la idea de Facebook. Nunca en mi vida he visto drogas de verdad, una vez vi en Facebook a una mujer haciendo líneas con harina y aspirándolas”, declaró la adolescente.
Después de enterarse de lo que estaba pasando, medios locales reportan que la mamá de ambos habría golpeado a los niños para castigarlos.
Después de las masivas críticas que esto generó y, las peticiones de que el niño sea cuidado por el gobierno de aquel país, los servicios infantiles están preparando un reporte sobre la familia y están considerando seriamente que la policía intervenga en el caso, si llega a ser necesario.