La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, pidió a los países latinoamericanos revertir las condiciones de exclusión y evitar así que la población, sobre todo la juvenil, atienda “al llamado” del crimen organizado.
“Tenemos que ser capaces de revertir esas condiciones de exclusión que hacen que muchas generaciones sientan que tienen un futuro perdido y, como consecuencia, tienen mayores posibilidades de atender al llamado de la ilegalidad, violencia, la droga y la criminalidad”- Laura Chichilla
En el marco de su segundo y último día de visita a México, la mandataria dijo que actualmente América Latina es la región más violenta del mundo en ausencia de guerras y la “más desigual”, pese a que tiene “grandes riquezas y potencialidades”.
Sólo con “políticas fuertes” es posible afrontar desafíos como la desigualdad, la pobreza y la falta de empleo, aseguró Chinchilla, quien estimó necesario “invertir más dinero para crear más y mejores policías” para combatir la criminalidad.
La gobernante acudió al Senado mexicano, donde reiteró que la inseguridad y la violencia sólo se van a terminar si hay cohesión social.
Fuente: Agencia EFE