El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ratificó su rechazo a la proliferación de armas nucleares, y un pleno respaldo a garantizar la seguridad de materiales e instalaciones nucleares para prevenir el terrorismo nuclear en el mundo en la
En el marco de la cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear, realizada en la ciudad de Washington D.C. el Mandatario estableció que México apoya que las naciones se beneficien del uso pacífico de la energía nuclear para su desarrollo, pero que mantendrá su rechazo categórico al uso, desarrollo, e incluso a la amenaza de utilización de armas nucleares.
“Nuestra nación es reconocida en el mundo por su política exterior en favor de la paz y en contra de la carrera armamentista nuclear. Apoyamos los esfuerzos internacionales para promover el desarme y evitar la proliferación de las armas nucleares, garantizar la seguridad de materiales e instalaciones nucleares, y prevenir el terrorismo nuclear”, dijo mediante comunicado.
Agregó que México ha expresado, y seguirá expresando, su rechazo categórico al uso, desarrollo, e incluso a la amenaza de utilización de armas nucleares. “Nuestro país asume el objetivo de esta Cumbre de fortalecer los esquemas de cooperación de seguridad nuclear a nivel global, regional y nacional”.
En esta cumbre, promovida por el presidente Obama, participan los líderes de más de 50 naciones, así como la ONU, la Interpol, la Unión Europea y el Organismo Internacional de Energía Atómica.