“México ha sido un promotor incansable de la paz mundial, así como de la no proliferación de armas nucleares” afirmó Enrique Peña Nieto durante su participación en la Cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington, Estados Unidos.
El primer mandatario subrayó que la seguridad nuclear es un tema de mayor relevancia para el mundo de hoy y de mañana; es un desafío que compromete a todos.
“Con cuatro ediciones en seis años, esta Cumbre ha logrado reposicionar el tema de la seguridad nuclear en las agendas políticas globales, regionales y nacionales”. señaló Peña Nieto
Durante la sesión plenaria, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Walter E. Washington, el mandatario mexicano expresó su reconocimiento al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por convocar a esta cumbre.
“Esta iniciativa será recordada por su capacidad para convocar y movilizar a la comunidad internacional a hacer frente a la amenaza nuclear de nuestro tiempo. Sin duda, la Cumbre de Seguridad Nuclear y sus acuerdos formarán parte del gran legado de la administración del presidente Barack Obama”, destacó.
Agregó se está fortaleciendo la seguridad en las fronteras, con la aplicación de medidas estrictas en las exportaciones e importaciones de equipo, material nuclear y radiológico de uso dual.
Peña dijo que “México comparte la preocupación mundial por la amenaza del terrorismo nuclear, y expresa su decidido compromiso por evitar que el material nuclear y radiológico llegue a manos de agentes no-estatales y pueda ser usado con fines destructivos”.
Con información de El Universal.