Lionel Messi y su padre, Jorge Messi, vuelven a estar involucrados con un nuevo caso de evasión fiscal, luego de que el nombre del astro argentino apareciera en las filtraciones de #PanamáPapers. Esta vez se le acusa de haber adquirido una empresa fantasma en Panamá llamada “Mega Star Enterprises“.
Según el Süddeutsche Zeitung, diario alemán que reveló los documentos en los que se ven envueltas varias personalidades, Jorge Horacio Messi creó una empresa fantasma para usarla como pantalla y ocultar sus bienes.
El diario deportivo Marca, de España, publicó que la compra de esta firma se habría hecho luego de las primeras acusaciones de fraude fiscal en contra del futbolista del Barcelona.
Otro diario alemán, el Zeitung de Berlín, explicó el caso Messi de esta forma: “El 13 de junio de 2013, apenas un día después de saberse que había evadido 4,1 millones de euros, el jugador y su padre, Jorge Horacio Messi, utilizaron un despacho uruguayo para constituir una sociedad panameña con la que habrían seguido facturando sus derechos de imagen a espaldas de la Agencia Tributaria”.