El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hizo un amplio reconocimiento a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) por las decisiones, “difíciles pero necesarias”, que implementó durante los últimos días para hacer frente a los altos indices de contaminación del aire en el Valle de México.
En el evento conmemorativo del Día Mundial de la Salud, el Primer Mandatario, expresó que las medidas tomadas por esta Comisión modifican la normalidad de las actividades de millones de habitantes, e inevitablemente generan molestias. “Sin embargo, son determinaciones que protegen un bien mayor, la salud de más de 20 millones de personas, especialmente de nuestros niños y de adultos mayores”.
Aseguró que en su Administración, “trabajamos todos los días para mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas, comenzando por su salud” y reconoció que “como sociedad experimentamos nuevos y complejos desafíos en materia particularmente de salud pública; así lo entendemos y así lo enfrentamos”.
El presidente Peña Nieto confió en que la CAMe seguirá tomando medidas responsables para proteger la salud de los habitantes del Valle de México y sobretodo -dijo- para asegurar una adecuada calidad del aire en esta región.