Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, reconoció que los estudiantes fueron “secuestrados y asesinados”, esto a pesar de descalificar en diversas ocasiones las investigaciones de la PGR que apuntaban en ese mismo sentido.
Al explicar el origen de una conversación telefónica que se difundió esta semana en redes sociales con Mario César González, uno de los padres, y en la que discuten por una presunta amenaza de los Guerrero Unidos luego de que éstos les dieron 200 mil pesos que aún no han sido repartidos entre todos los padres como acordaron, el abogado dijo que sería imposible que tuvieran nexos con quienes asesinaron a los estudiantes.
“Lo que más queremos es que se castigue a Guerreros Unidos. Nuestra preocupación (es que) sigue estando intacto desde nuestro punto de vista en Iguala, no ha sufrido un desmantelamiento. Nosotros no tenemos por qué proteger a criminales, y menos a la gente que, junto con la policía desapareció a nuestros compañeros y los asesinó”, indicó en entrevista en Radio Fórmula con Carlos Loret de Mola.
Sin embargo, aún cuando el mismo Rosales reconoce a los Guerreros Unidos como los autores de los normalistas, los padres insisten en la búsqueda de sus hijos. “Nosotros seguimos la búsqueda, pues sabemos que nuestros hijos están vivos”, argumentan.