Nueva app parecida a Uber; esta es exclusiva para mujeres

Un ex empleado de Uber, del área de servicio al cliente, en los Estados Unidos, habló con Buzzfeed News, revelando que se tiene más de 6 mil reclamos por ataques sexuales y violaciones.

Por esa razón, Michael Pelletz, un hombre de Boston, creó una nueva aplicación, un transporte privado sólo con mujeres al volante, donde los pasajeros sólo serán mujeres y niños.

La aplicación Chariot for Woman, en español, Carruaje para mujeres, será lanzada el próximo martes 19 de abril en todo Estados Unidos.

Captura de pantalla 2016-04-12 a las 4.13.59 p.m.

La empresa, según el diario Washington Post, tendrá tres ventajas principales:

Será sólo para mujeres, las conductoras también serán únicamente mujeres. La aplicación sólo permitirá que los servicios sean para mujeres y hombre menores de 13 años de edad.

El principal objetivo de la empresa es la seguridad femenina, los usuarios conocerán la identidad de las conductoras y sus vehículos, con el añadido de que ambas, tanto la conductora como la pasajera, sabrán una palabra contraseña que darán a conocer al momento de hacer el viaje, de lo contrario, este no se llevará a cabo.

uber mujer

Además, Chariot for Women donará el 2% de cada ingreso para organizaciones que apoyan a mujeres y las usuarias podrán elegir la causa a la que donarán la cantidad mencionada por cada viaje.

Captura de pantalla 2016-04-12 a las 4.13.40 p.m.

Con información de Vive USA.