Dos pandas bebés nacen del acuerdo ‘Panda Diplomacy’ entre Canadá y China #Fotos

Panda Diplomacy son una serie de acuerdos del gobierno de China con naciones con las que les interesa estrechar lazos económicos y políticos.

Canadá y China tienen este acuerdo,  en el cual participa el panda Deseo y la panda Alegría, su préstamo es por 10 años, cinco en Toronto y cinco en Calgary, donde tras inseminación artificial y bajo el intenso trabajo de los veterinarios se logró el primer nacimiento doble de pandas gigantes en Canadá.

Los pandas bebés ya aparecieron en público, en una ceremonia donde asistió al alcalde de Toronto, John Tory y el embajador de China, Luo Zhaohui.

La tradición china dice que las crías no reciben nombre sino hasta que tienen 100 días de nacidas.

En el evento público se dieron a conocer los nombres, Jia Panpan Canadian Hope, el macho, y Jia Yueyue Canadian Joy, la hembra.

panditas
Estos preciosos bebés pandas son la prueba de que sí funciona el programa de conservación de pandas gigantes que lleva a cabo el zoológico canadiense.

“Los pandas gigantes se encuentran en riesgo en su hábitat natural, por lo que la meta es incrementar su número en cautiverio para eventualmente, con colegas de China, reincorporarlos a su hábitat”, informo a Notimex, María Franke, curadora de mamíferos en el zoológico de Toronto.

La reproducción de los pandas en cautiverio aumentará el número de estos animales en su hábitat natural, donde se cree que habrá alrededor de mil 864, según un censo de 2015.

pandas

Con información de Telediario.