Enrique Peña Nieto ratifica su compromiso con los derechos de las mujeres

Luego de las manifestaciones que se llevaron a cabo este domingo en todo el país, por parte de miles de mujeres que exigían el cese a la violencia en su contra y los feminicidios, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, escribió a través de su cuenta de Twitter el compromiso que tiene con los derechos de las mujeres y las propuestas ciudadanas.

Según datos de organismos nacionales, en México son asesinadas seis mujeres todos los días. Se calcula que en cinco años, entre 2007 y 2012, hubo mil 909 feminicidios, número que creció entre 2012 y 2013 a 3 mil 892.

Aproximadamente 50 ciudades de todo el país se unieron a las manifestaciones, algunas fueron León, Guanajuato, Ciudad Juárez, Chihuahua, Puebla, Oaxaca y Guadalajara. En esta última se dio una de las protestas más grandes, en donde miles de mujeres marcharon bajo el lema “Vivas nos queremos“.

Aparte de la violencia en contra de las mujeres, también se manifestaron para que desaparezcan los acosos en la calle y transporte público, desapariciones y asesinatos.

Como parte del mismo movimiento, al rededor de 30 mil mujeres han utilizado el hashtag #miprimeracoso en Twitter, para relatar estas malas experiencias que han vivido y crear conciencia en la sociedad mexicana.