Google es una herramienta que la gran mayoría, usamos día a día. Nos sirve para encontrar las respuestas a cualquier pregunta que nos hagamos, o para informarnos sobre cualquier tema de nuestro interés.
De acuerdo a Justin Wolfers, columnista del New York Times y profesor de Economía en la Universidad de Michigan, el buscador también nos sirve para predecir cualquier tipo de elección, ya sea local o federal y, en este caso, él la está utilizando para saber quién va a ganar las candidaturas republicanas y demócratas en Estados Unidos durante el “Supermartes“.
Para comprobarlo, Wolfers publicó en su cuenta de Twitter una gráfica que muestra el número de búsquedas con el nombre del candidato y los resultados de las votaciones primarias en los estados de Nueva Hampshire, Carolina del Sur y Nevada.
En este “Supermartes“, la aplicación Google Trends permite checar en tiempo real las veces que los nombres de los candidatos son buscados en cada estado, y si la tendencia se repite, esta noche Donald Trump sería el candidato republicano ganador que buscaría la presidencia de Estados Unidos en noviembre.
Alabama.
Colorado.
Georgia.
Minnesota.
Texas.