El turismo nacional y extranjero creció 30% en lo que va del sexenio: EPN

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló los avances de la economía mexicana y refirió que a su administración le corresponde crear las condiciones que favorezcan la llegada de inversiones para generar desarrollo.

Al inaugurar la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de este destino turístico, la cual tuvo una inversión superior a los mil millones de pesos de capital privado, señaló que el turismo en México se ha convertido en uno de los grandes motores de desarrollo del país; lo que se refleja en el incremento de más de 30% en el número de visitantes nacionales y extranjeros en lo que va de la administración.

Puntualizó que mientras en 2012 se registró la llegada de 23 millones de turistas, al cierre de 2015 estuvieron en suelo nacional 32 millones.

“El turismo es una de las actividades que están siendo importantes motores del desarrollo de nuestra economía y esto se traduce en la derrama económica, en la entrada de divisas que a final de cuentas llegan a la economía de las familias mexicanas.”

Hace tres años, dijo, los aeropuertos transportaron alrededor de 55 millones de pasajeros, cifra que se incrementó el año pasado al llegar a los 73 millones.

“Éstas son cifras que, luego ocurre que cuando se citan, pasan a veces desapercibidas y no se les da ni la justa dimensión ni el contexto y menos la real apreciación para ver, en estas cifras, el reflejo de que como país sí estamos avanzando, sí nos estamos moviendo hacia adelante en la edificación del México que todos queremos”, subrayó.

En 2015, el Aeropuerto de Cancún recibió turistas de más de 170 aeropuertos del mundo y atendió a más de 80 líneas aéreas. La terminal 4 que se inaugurará el próximo año permitirá que el Aeropuerto de Cancún tenga la capacidad de atender aproximadamente a 35 millones de pasajeros al año.