La selección nacional de México, dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio, ya tiene su destino definido para la fase de grupos de la Copa América Centenario 2016, que se disputará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos. El “Tri” de Osorio es cabeza de serie del grupo C y debutará el día 5 de junio contra su similar de Uruguay, que parece ser su partido más difícil pues los “charruas” vienen comandados por Luis Suárez, artillero del Barcelona.
El primer juego de los tricolores se disputará en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona. De ahí, viajarán a Pasadena, California, para enfrentar a la selección nacional de Jamaica en el Rose Bowl Stadium. El juego contra los caribeños es el más accesible para los nacionales, ya que serán tres puntos que no pueden dejar ir para lograr sus aspiraciones de calificar a la siguiente fase.
En el último partido de la primera etapa, los de Osorio enfrentarán a la selección de Venezuela. La “vinotinto” llega al torneo dirigida por Noel Sanvicente y sin ser una potencia sudamericana, lo que podría facilitar el camino a la selección mexicana para lograr la clasificación a los cuartos de final. Este encuentro se llevará a cabo el 13 de junio en Houston, Texas, la sede será el NRG Stadium.
Si los mexicanos logran la clasificación a cuartos de final, disputarían esta fase contra alguno de los equipos que avancen del grupo D, dependiendo si el pase lo logra en primer o segundo lugar. Este grupo está conformado por las selecciones de Argentina, como cabeza de serie; Chile, que llega como el campeón defensor; Bolivia y Panamá.
El grupo A del torneo, lo integra Estados Unidos como cabeza de serie y anfitrión, y lo acompañan sus similares de Colombia, Paraguay y Costa Rica. En el grupo B, el cabeza de serie es Brasil y se enfrentará a las selecciones de Ecuador, Haití y Perú.
Imágenes tomadas de @miseleccionmx y T13