Durante 2016, las inversiones en el sector de telecomunicaciones podrían crecer 30% respecto al año anterior, derivado del impulso de la reforma en la materia a la competencia y distintas licitaciones pendientes en materia de radio, televisión e infraestructura móvil y de Internet.
En el último año se realizaron y anunciaron inversiones en el país por unos 15 mil millones de dólares, y en los próximos 12 meses la cifra podría llegar a 20 mil millones, estimó Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).
“La buena noticia es que la competencia ahora viene impulsada por inversiones, cuando antes era por bloqueos regulatorios, juicios y amparos. Por supuesto son buenas noticias para los consumidores, porque esto derivará en mayor cobertura, calidad y mejores precios”, añadió.
En términos de inversiones, Piedras reconoció que 2016 será para las telecomunicaciones, como 2014 fue para el sector automotriz y 2015 para sectores como el cervecero.
Reconoció que los 15 mil millones de dólares anunciados durante el año pasado son una cantidad muy fuerte para un país con déficit de infraestructura, pero este año al menos se debe igualar esa cantidad o superarla en cinco mil millones más.
Fuente: 24 Horas