En la presentación de sus últimos avances tecnológicos en el CES en Las Vegas, la empresa surcoreana presentó el refrigerador Family Hub, el cual posee una pantalla de 21.5 pulgadas full HD en la parte superior de la puerta derecha en la que podrán colocarse fotografías compartidas desde redes sociales, mantener un calendario con los eventos más importantes de una familia y dejar notas.
De acuerdo con la empresa, dentro de su refrigerador hay tres cámaras que capturan una imagen cada vez que se cierra y que pueden verse en un smartphone dentro de la aplicación Samsung Smart Home.
En la pantalla de Family Hub podrán verse películas al convertirse en un “espejo” de una Samsung Smart TV, así como reproducir música.
“El refrigerador puede ser un dispositivo para obtener información y comunicarse con la familia”, dijo Tim Baxter, presidente de Samsung Electronics Americs durante la presentación.
Hacer las compras desde la cocina también es otra apuesta de la marca, con la creación de Groceries, un servicio en alianza con MasterCard para su refrigerador inteligente.
El servicio permitirá comprar a través de terceras compañías los productos que faltan en el refrigerador, para que sean entregados al domicilio del dueño, según indicó Betty DeVita, jefa de la oficina comercial de MasterCard Labs, presente en la conferencia.
Fuente: CNN Expansión