El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó hoy el “bárbaro y censurable” ataque de ayer en el ‘Casino Royale’ de Monterrey, que dejó 60 muertos, y reiteró el compromiso de su país de cooperar con la nación vecina contra el crimen organizado.
“Condeno firmemente el atentado bárbaro y censurable ayer en Monterrey. Envío la solidaridad y las oraciones del pueblo estadounidense a las víctimas del ataque y sus familias, en estos difíciles momentos”. Barack Obama.
En un comunicado de la Casa Blanca, Obama señaló que “el pueblo mexicano y su Gobierno están implicados en una valerosa lucha contra las organizaciones trasnacionales que amenazan México y Estados Unidos. Estados Unidos es y seguirá siendo un socio en esta lucha“.
El presidente de México, Felipe Calderón, que ofreció este viernes un mensaje tras el ataque en Monterrey, hizo hoy un llamado a la sociedad, al Congreso y al Gobierno de los Estados Unidos para pedirles que reflexionen acerca de la tragedia que vive México y muchos países latinoamericanos a consecuencia, en gran parte, del consumo insaciable de drogas de EE.UU.
“Si los estadounidenses están resignados a consumir drogas, deben establecer otros puntos de acceso de narcóticos a su territorio distintos a la frontera con México”, subrayó.
Fuente: Agencia EFE