Tras insunuar hace algunas semanas que los recursos de los partidos políticos y de los sindicatos podrían provenir del narcotráfico, la iglesia católica volvió a hablar.
De acuerdo con el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Carlos Aguiar Reyes, es muy difícil que la Iglesia católica reciba de manera consciente una narcolimosna, pero debido a que los los donativos que llegan a los templos se hacen de manera autónoma, secreta o privada, es imposible saber el origen del dinero.
“Está libre en lo general, pero no puedo afirmarlo al 100%”, dice Aguiar Retes cuando se le preguntó sobre si la Iglesia católica ha sido beneficiaria del capital de los criminales.
“Ni siquiera nos tientan en ese sentido de darnos abiertamente una colaboración proveniente de la delincuencia, porque saben que no la recibiríamos, es muy difícil que se dé una narcolimosna de manera consciente”.
Aguiar Retes considera que la situación de violencia o de la lucha contra el narcotráfico no se le ha escapado de las manos al presidente Felipe Calderón Hinojosa, y que el próximo mandatario no debe cambiar de manera radical la estrategia de combate contra el crimen organizado.
Fuente: El Universal