Miembros de la industria del cine y la televisión, han utilizado distintos medios para expresar la responsabilidad que tiene la Republicana Sarah Palin en la masacre del pasado sábado en Tucson, Arizona, en la que fallecieron seis personas y la congresista demócrata Gabrielle Giffords resultó herida de gravedad.
La actriz Jane Fonda, publicó en su blog el mismo día del tiroteo, que Jared Lee Loughner, el hombre que disparó, fue motivado por “fanáticos de derecha” que habían “acosado y amenazado a Giffords, empujados por Sarah Palin, Glenn Beck y miembros del Tea Party”.
El director Michael Moore, quien realizó el documental ‘Bowling for Columbine’acerca de un tiroteo en una escuela de Colorado, dijo en un blog que el publicar cruces en forma de objetivos en un mapa de Estados Unidos, con el nombre de Giffords y otros 19 Demócratas, animaba a sus seguidores a recargar su aversión por los miembros de ese partido.
Katy Griffin, quien se diera a conocer en el programa ‘Suddenly Susan’, preguntó enojada: “¿Estás contenta ahora Sarah?”.
Pero no todo son acusaciones para Palin. La reconocida periodista Barbara Walters calificó de “injustas” las acusaciones que se hacen contra Sarah Palin, y que tienen marcados tintes electorales.