Menores de edad y drogados, los asesinos de la activista Susana Chávez

El asesinato de la activista Susana Chávez Castillo, ocurrido el pasado 6 de enero, fue llevado a cabo por tres hombres menores de edad y no tuvo nada que ver con su trabajo de activista, de acuerdo con el fiscal de Chihuahua, Carlos Manuel Salas.

“Salió de su casa el 6 de enero, tenemos declaraciones de su mamá, estaba tomada, se dirigía a un bar en la madrugada, se encontró con tres muchachos y se fue con ellos a divertir… Se fue a casa de alguno de ellos… Lamentablemente, estas personas estaban tomadas y drogadas, y después de estar compartiendo, decidieron matarla”.

Para hacerlo parecer obra del crimen organizado, la cortaron un brazo con una sierra. Los jóvenes, de 17 años, fueron sorprendidos mientras trataban de deshacerse del cuerpo, y ya se encuentran detenidos. Les espera la pena máxima.

Susana Chávez, de 36 años, nació y vivió toda su vida en Ciudad Juárez. Se dedicó a defender los derechos humanos en su ciudad natal,  a promover la tolerancia y que terminara la violencia contra las mujeres y los feminicidios. Ella fue quien acuñó la frase “Ni una más“.

Foto de Diego E. Hernández