Marcelo Ebrard da empleo a las 3 mujeres de su vida

El Gobierno del Distrito Federal ha dado empleo a las 3 mujeres que integran la vida romántica de Marcelo Ebrard a lo largo de la administración de este gobernante perredista.

De acuerdo con documentos que se encuentran en la página de transparencia del Gobierno del Distrito Federal, la prometida de Marcelo Ebrard, la hondureña Rosalinda Bueso, prestó sus servicios a la Contraloría del Distrito Federal durante el año 2010.

Anteriormente, en lo que va del gobierno de Ebrard, han desempeñado cargos en el gobierno local su primera esposa, Francesca Romero Morgan, que en el 2006 se convirtió en la “canciller” del Jefe de Gobierno llevándole su agenda internacional.

Mariagna Pratts, su segunda cónyuge, también ocupó el cargo honorario de presidenta del sistema para el Desarrollo Estatal de la Familia, DIF, hasta su divorcio en abril de 2011.

De acuerdo con documentos del Gobierno capitalino, Rosalinda Bueso Asfura percibió un salario por honorarios entre el 1º de mayo y el 31 de diciembre de 2010, como parte del Programa de Control de Recursos de Aplicación Automática por convenios, por 53 mil pesos brutos, es decir 40 mil 774 pesos netos. 

Rosalinda Bueso Asfura, nació en Tegucigalpa, Honduras, el 4 de junio de 1977, y a sus 34 años de edad está comprometida con el mandatario capitalino.

La prometida de Marcelo Ebrard presentó cartas credenciales en México el 17 de julio de 2007 como embajadora de Honduras, y tiene su domicilio en Ejército Nacional, donde vive con su hermano. Bueso se divorció hace 4 años y conoció a Marcelo Ebrard, luego del golpe de Estado de su país.

Foto: La Jornada