No sólo en el carnaval de Brasil se toman las debidas precauciones frente a infecciones de transmisión sexual, como este año que se repartieron 84 millones de condones. También las justas deportivas son motivo para tomar medidas de prevención.
Los condones estarán al alcance de los atletas, los familiares y delegaciones y para la población en general, con la finalidad de promover el sexo protegido.
Las autoridades mexicanas de salud repartirán un millón y medio de condones entre turistas y atletas durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 que tendrán lugar del 14 al 30 de octubre.
La secretaria técnica del Consejo para la Prevención del Sida de Jalisco (Coesida), Blanca Estrada, informó que los preservativos estarán disponibles en hoteles, centros de entretenimiento, bares y en los centros municipales de prevención de esta enfermedad.
Los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 reunirán a 2 mil delegados y 5 mil 900 atletas de 42 países, que competirán en 36 disciplinas deportivas.
Las medidas se intensificarán por la alerta de la Organización Mundial de la Salud sobre la proliferación de una cepa de la gonorrea resistente a los antibióticos y la recomendación de promover el empleo de métodos de contención a esta enfermedad.
Estrada señaló que reforzarán el trabajo de prevención de Sida con las trabajadoras sexuales, así como transexuales ante el incremento de turistas, por lo que destinarán una mayor cantidad de condones y lubricantes sexuales para ellos.
Fuente: Agencia EFE