¿Cómo funcionará la tecnología 5G?

La tecnología tiene el potencial de brindar velocidades 40 veces más rápidas que la 4G: lo suficiente como para transmitir videos “8K” en 3D o descargar una película en 3D en más o menos 6 segundos (en 4G, tomaría 6 minutos).
Desafortunadamente para los consumidores, existe una diferencia entre los experimentos de laboratorio y la realidad. Es divertido soñar con las velocidades máximas, pero en el mundo real, las velocidades son mucho más lentas que lo prometido.
Nokia, uno de los participantes más importantes de la tecnología 5G, cree que su tecnología permitirá velocidades reales de más o menos 100 Megabits por segundo cuando la red esté más congestionada; eso es más o menos cuatro veces más rápido que la velocidad máxima de la tecnología 4G.
La ventaja de las señales en alta frecuencia es que son capaces de proporcionar velocidades de datos significativamente más altas. La desventaja es que recorren distancias mucho más cortas y no pueden penetrar paredes fácilmente.
Esto significa que miles, quizá incluso millones, de mini torres celulares, o “pequeñas células” tendrían que ser colocadas sobre cada poste de luz, edificio, dentro de cada casa y posiblemente cada habitación.
 
Fuente: CNN Expansión